26/3/14

Manias persecutorias by @Belenchi83

¡Dios chica que maniática eres! ¿Quién no ha escuchado o dicho alguna vez esta frase?...

Yo se la decía a mi abuela y ahora se la digo continuamente a mi madre, pero cuál es mi sorpresa que cuantos más años pasan ¡coño! más me parezco a ellas, si bien las manías son diferentes, el resultado ¡Es el mismo!.

Algunas son graciosas pero otras rozan la enfermedad patológica digna de estudio o tratamiento.

Cuando he ido a la Wikipedia a ver el significado o lo que ellos entienden por ''Manías'' me he encontrado esto (cito textualmente):

La manía (del griego antiguo μανία maníā ‘locura, demencia, estado de furor’) es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.
Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesionales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%ADa



Vamos nada extraño que no supiera y que nos hubiera dicho antes....

Una vez leí en un articulo del País que ''Nuestras manías son costumbres o hábitos, y las costumbres o hábitos de los demás son manías''. ¡Ea! lo mío son nimiedades de fácil solución y convivencia mientras que lo tuyo son manías en toda regla que rozan lo insoportable.

Ya sé que en esta vida, hay tantas manías como personas, pero como hoy voy a contaros las mías, vamos a dejarlo en rareces...

Empecemos:

1 - IMPUNTUALIDAD: no recuerdo si fui así toda mi vida o los años y el mundo me han hecho así, el caso es que es algo que no puedo evitar por más que quiera, soy de las que si quedamos a las 5, por favor decidme a las 16:30 para que así sólo tengáis que esperar unos...10 minutinos. Si no que se lo digan a mi novio: conversación de los sábados:
A - ¿Cari a que hora quedamos?
B - No sé a la que tu quieras...
A - No dime tú a que hora estas más o menos, para que no tenga que esperar 1 hora.
B - No sé...para las 17.00 por ejemplo.
A - Si estás para las 17:30 no pasa nada...pero que sea para esa hora...
B- Vale, mejor a las 17:30
¿Hora de fichaje? por el reloj de su coche las 17:55
A - ¿A que hora quedamos Belén?
B- No sé cari a las 17.30, pero no me mires así por mi reloj son las 17:35, 5 minutinos de nada...
Mientras el reloj del coche, el muy cabrón,  sigue sumando minutos, ya son las 17:58 y por si fuera poco en el reloj del Ayuntamiento empieza a sonar el 'Asturias Patria Querida' de las horas en punto...¡confabulación horaria!
Un día me preguntaba María ''¿Y el día que te cases que te esperamos una hora?'' Nada chata para el restaurante llegaré.


2 - UNA Y PA CASA: bueno he de reconocer que ésta, es digna de estudio en el 90% de los casos o ¿No me negaréis haber padecido de este mal generalizado en más de una ocasión? Yo en más de una, dos, tres... vamos que no hay ocasión en la que no me pase. Cuando planeo una cena, fiesta salida, unos vinos y digo nada chicas hoy de tranquis, cenar y para casa, así mañana aprovechamos el día....llegado el momento de recoger la artillería pesada e irme para casa, mi YO sufre un desdoblamiento de personalidad, siendo abducido por un ángel negro sacado del mismísimo pozo negro del infierno, y lo que prometía ser una velada tranquila, termina convirtiéndose  en la canción de Marea: ''Salir, beber, el rollo de siempre'' derivando en un aquelarre etílico fruto de beber como si los Mayas hubieran fijado una nueva profecía para el día siguiente y terminando en un ''sueño profundo'' en el que al día siguiente a mirarme al espejo no reconozco al oso panda que me mira y me dice ''ayer no había mañana y hoy desearías que no hubiera habido ayer...¡Toma Zasca y de recuerdo una Sra. Resaca, para la próxima si no lo meas no lo bebas'', puto espejo.


3- LEER EL FINAL DE UN LIBRO: y me diréis ¿Qué aporta eso? hombre, aportar, realmente...nada, lo sé, pero lo mío con los libros es similar a lo que me ocurre con los hombres...¿En que os fijáis vosotras? ¿en las manos?, ¿en la sonrisa?, ¿en la forma de vestir?...¿Yo? nada muy simple, en la cara y luego en el culo, pues con los libros me pasa lo mismo: veo la portada y leo la última frase o el último párrafo con independencia del autor, genero, resumen...que le vamos a hacer rareces, que no manías.


4- COCHE: MUSICA Y CINTURON: eso es un mundo aparte...
Ahora ya apenas conduzco, no sé si alegrarme o darme de tortas por ello...pero cuando conducía ¡ains! ya podían no funcionar los limpias, encenderse el testigo del radiador...¡daba igual!, lo que no podía faltar era la música y claro, no una música relajante para atraer la paz y tranquilidad a mi coche ¡NO! música no importa de lo que fuera pero a volumen 15 o a todo lo que diera, vamos que si el Aquasella se oía a 5 kilómetros a la redonda; Belén era un cúmulo de decibelios motorizada...¡ay que tiempos aquellos!, ahora voy de acompañante y mi novio me mata si paso el volumen del 7 (a excepción de los partidos, claro). Sin embargo, el pobre es consciente de que Belén sube al coche y Onda cero es abducida inexplicablemente por los 40 Principales con la consiguiente sorpresa del control radiofónico que tengo sobre quien está pinchando en ese momento...¡Alucinante! me dice, su cara es un poema...la mía una satisfacción; claro, ya me diréis ¿Qué sentido tienen escuchar como nos cuentan que 11 tíos corren detrás de una pelota, cuando están al mando Oscar Martínez, Félix Castillo entre otros? Ninguna...¿Nunca les habéis escuchado? Pues poner la radio 1 día y ya de paso bromuro en vena...'' a mi lo que me hace un poquito más feliz (y tontorrona venga si, lo admito) son las pelotas y la equipación ...pero de los 40 #Ay Mamá!! yo paso del 40 al 1 en cero coma...Además de esto sufro la patología olvidadiza del cinturón, nada oye, que no hay manera de ponérmelo; cualquier día voy a ver en el salpicadero un post it que diga ''Válido por un cena si te pones el cinturón una semana entera sin que tenga que recordártelo''  ves cari, la culpa la tienes tu que no has sabido motivarme hasta ahora.


5- RARECER GASTRONOMICAS: si en cuanto a la comida no podían faltar un par de ellas:
Zumo de Naranja al final del desayuno...¿explicación lógica? ninguna, simplemente llevar la contraria.
Bombón de licor acompañado de una infusión quema-grasa antes de acostarme ¿argumento coherente? eh! creo que es porque metabolizo mejor el chocolate, el licor y el sueño...sin embargo, la verdad es que voy a tener que hablar con la dietista porque veo que el bombón metaboliza perfectamente, pero creo que falla la infusión y va a tener que cambiármela porque me está haciendo efecto rebote...la grasa sigue ahí y mis cartucheras (las muy perras) se encargan de recordármelo, viven tan a gusto en mi cuerpo que no hay manera de que se independicen...¡normal! ¿Dónde van a encontrar otro cuerpo que las trate taaaan bien (y a bombones) como yo?


6- MENOS ES MAS, CON EXCEPCIONES: a ver, llegados a este punto no menos raro que los anteriores...fechas como Carnaval o cualquier evento erótico- festivo-surrealista es entendible que haya que ponerse todo tipo de artilugios estrambóticos y cuanto más mejor, no pasa nada pero ¿Qué aporta llevar la cara como una barra americana o llevar tantos collares/complementos como si las costumbres tradicionales de las mujeres jirafa tailandesas se hubiera impuesto de manera obligatoria? No sé pero las hay que a estas alturas no tienen claro que o ojos o morros, o collares de 3 metros vs pendientes de 2 metros...para encima te llaman a ti ''sosa'' por no  parecer un árbol de navidad andante...Y luego pasa lo que pasa....aquí os lo dejo...una imagen vale mas que mil palabras...


Mas es menos....piénsalo!!

Menos es mas....aplícatelo de ahora en adelante


Mi abuela decía que menos es más, y pasados los años secundo esa frase exceptuando bolsos y maletas...lo mío en este tema roza lo grotesco; mi bolso = una casa a cuestas ¡mis amigas están, entre encantadas y alucinadas! raro es que se necesite algo y no lo tenga yo en el bolso, claro el peso aproximadamente 3 kilos...(Nota mental: ver videos de YouTube de como organizar un bolso con lo imprescindible); aunque lo más surrealista llega con los viajes y el tema del equipaje, os cuento un par de viajes:
Años 2004: viaje de fin de curso. Destino: Punta Cana. Duración. 1 semana. Kilos permitidos: 20. Kilos a la ida: 18, al regreso: 28...si, habéis leído bien y eso que no traía ni todas las reservas de Brugal (ay si hubiera sido hoy), ni traía un dominicano, pero claro esa frase tan puñetera de ''Más vale que sobre que no que falte...sobrar sobraba como para vestir a media Republica Dominicana...

Año 2013: viaje en pareja. Destino: Circuito por Italia.  Duración. 1 semana. Kilos permitidos: 23. Kilos a la ida: 17, al regreso: 18 ¿Sólo un kilo? con la cantidad de cosas que traje...¿El truco? mi novio viaja con un trolley pequeñin y repartimos el peso en su maleta...el muy santo  lleva poco peso, equipaje y ropa, me cede 1/4 de su mini-maleta para que meta mis maxi-pijadas. No quiero ni pensar en una futura mudanza...porque lo que se dice cosas y ''mierda'' tengo como para poner un puesto...como diría mi padre: ''Como sigas teniendo más bártulos, tendrás que salir tu de casa par meterlo'' tal cual...


 7- ADICCION AL MOVIL: ¡NO sin mi móvil!, también extensible al ebook (¿os cuadra lo del peso en el bolso no?) sigamos, ¿Qué es lo ultimo que veo antes de acostarme? el móvil, ¿Y lo primero al levantarme? el móvil (cari tranquilo que a ti te veo de continuo, estas ocupándome el fondo de pantalla)...es algo taaaan básico como ponerme bragas...así sin mas, ¡claro luego el día que me lo dejo en casa ando a uvas!. Recuerdo en Italia cuando me rompió la pantalla, no sé si casi me da un parraque o la frase: mátame camión cisterna quería que se materializara allí mismo. Es lo que tiene tener 8 redes sociales y 190 aplicaciones...¡SI! no penséis que es broma o que desvarío, que por tener, tengo hasta un ahuyentador de mosquitos...


8- LECTURA Y MUSICA: creo que esta es bastante común ¿no? El caso es que yo estudiaba con música, trabajo con música...eso de que uno no se concentra con música ¡tonterías! las bur-brujas podemos hacer perfectamente dos cosas a la vez, tengo casi tantas canciones como libros (que se lo digan a mi iPod) perfectamente ordenadas por listas y temáticas con títulos tan variopintos como: nostalgia, erótico-festivo, empotradoras, instrumental....dependiendo del libro, escojo la música pero sobre todo para leer tiene que ser música instrumental o en inglés. Creo que al igual que cada peli tiene su BSO...¿Por qué cada libro no?.


9- CONJUNTOS DE COLOR EN ROPA INTERIOR: esta es quizás la manía mas antigua que tenga. No puedo soportar la idea de ponerme unas bragas azules con un sujetador rojo O_O; seguramente lo normal seria tener en un cajón las bragas/tangas/culottes , en otro los sujetadores y combinarlos como te de la gana...pues mi instinto maníaco se niega, por lo que mis cajones están organizados por conjuntos de color; y si para encima llevo calcetines, van en la misma tonalidad. Si, lo sé es una putada que mis amigos sepan que del mismo color que calzo los pies, calzo el culo...anda que no nos echamos risas a cuenta de manías y esta es sin duda la que según ellos se lleva la palma... a mi no me parece tan rara...¿o si?.


10- PERFUMES: por hoy vamos a dejar de lado el tema que algunos conocéis perfectamente en cuanto a mi adicción a los cosméticos (respecto a la duda de si por tanto cosmético, no me va a dar algo de tanto exceso, no querid@s, tranquil@s que de eso no se sufre una sobredosis, si acaso una muerte súbita cuando en dos cremas te emplumen 150€, pero nada más... eso si, cuando resucites estarás monísima te lo aseguro), pero vamos a centrarnos hoy en los perfumes. Belén, 30 años con imán para las colonias ¡no coño! para las perfumes que la colonia no huele a nada, bueno pues eso...perfumes (si es esencia mejor). Me gustan fuertes a ser posible Chanel, Dior, Cacharel...vamos que se note que a tu lado pasó un aire y no de Loewe precisamente...No puedo salir de casa sin ''oler''(según yo), ''apestar'' (según mi novio), pero que queréis que os diga...yo prefiero oler a Allure Sensuelle que a ''Eau de Estiércol ''; entiendo que a muchas les gustan las colonias florales, afrutadas incluso el Nenuco ¡aceptado! pero oler a algo, no me vale lo de algunas que hacen apología de la naturalidad con argumentos como estos: '' Yo no me echo colonia ni me maquillo porque no hay nada como la naturalidad''...Ea! tampoco hay nada como ser una rancia...y mas cuando al Fairy lo convierten en el  champú estrella,  (si habéis leído bien el fairy anti-grasa para la vajilla, no confundir con el de Lush que este caso la evolución coqueta no llego todavía) o el corrector o tipex de toda la vida forma parte de la manicura francesa...las hay que se ríen porque piensan que tu eres un ser extraño por ir femenina pero no se dan cuanta de que con semejante orco no quisiera encontrarme yo por la calle a oscuras, no vaya a ser que son tan primitivas que me confundan con una presa de caza y se pongan a perseguirme por toda la ciudad para ponerme a la brasa...
¡ains! cuanta reina hay por el mundo sin trono, ni corona y con un sapo (que no rana) al lado...

NOTA: todas las manías son reales, relatadas por la autora en primera persona...queda totalmente prohibido su contagio total o parcial.

Seguro que vosotras tenéis las vuestras no sé si mas o menos raras, ya me contareis :)

Buen fin de semana y recordad: ''La primavera, la bragueta altera''.










1 comentario :

  1. Jajjajajaja ay belenina estas como una cabra. Sigue asi y que la locura sea contagiosa. Un besin - Maria

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)