7/5/14

Truquitos Naturales (Low-Cost) Parte II: tratamiento anti-ojeras/anti-bolsas y Exfoliante Labial.

Hola chicas, como continuación al post de la semana pasada, hoy os dejo algo muy efectivo y sencillito de hacer.

Comentaros una cosita muy breve, estos trucos son cositas que voy probando y experimentando en mi misma, cosas que vosotras me contáis, que investigo por internet, o simplemente me las transmitieron mi madre o abuela. Son consejos caseros que siempre os lo digo no tienen porque haceros ningún mal, pero como cada piel es un mundo, ¡Precaución! (si no tenéis ningún tipo de problema en la piel tipo sensible, atópica, etc.. no tiene porque reaccionaros la piel, tanto con la mascarilla del otro día como con lo de hoy...dicho por persona con piel sensible, atópica y reactiva...).

➼ REMEDIO CONTRA BOLSAS Y OJERAS: Las ojeras o bolsas se producen por infinitos y diversos motivos: genéticos, dormir poco, descansar mal, retención de líquidos, mala circulación, una mala alimentación (abuso de grasas, fritos)... y es cuando debido a estos factores, nos aparecen debajo de los ojos una especie de sombras o justo a ras de pestañas inferiores unas bolsitas. Muchas veces esa zona oscura (que pueden tener diversos colores: verdes, cetrinas, moradas, marrones...) nos restan luminosidad y buen aspecto a la cara y es cuando la frase ''tienes mala cara'' (por mucho corrector e iluminador que te hayas echado) suena y suena sin cesar en boca de todo el mundo.
Bueno pues hoy os traigo algo, que siendo constantes, nos va a ayudar bastante a solucionar ese problema y es la combinación de Te + Café frio. Os cuento, el Té esta compuesto de Teína con propiedades estimulantes y el Café de cafeína, que además de propiedades estimulantes, reactiva la circulación. Si a esto le sumamos frio en esa zona, nos hace un efecto vaso constructor, reactivando la microcirculación.
Ingredientes para dos persona y dos usos:
Infusionamos el Té y el Café, en cafetera o a modo de infusión; yo lo hago como si fuera una infusión, primero con el Café y luego con el Té: cojo como media tacita de agua, lo pongo a calentar (no hace falta que llegue a hervir) y en colador de agujerito diminuto echo dos cucharaditas de postre bien cargadas de café y luego hago lo mismo con el Té. Un vez lo tengamos infusionado cogemos una cantidad para ese día, mas o menos las siguientes proporciones:

✽5 cucharadas soperas de Café puro (cuanto mayor contenido de cafeína mejor).
✽5 cucharadas soperas de infusión de Té verde (puro y bien cargado).

Lo mezclamos en un bol y lo metemos a enfriar como 45 minutos - 1 hora, ES IMPORTANTE: que esté bien frio (cuanto más mejor, sin pasarnos al congelado, queridas), después lo sacamos y empapamos unos discos desmaquilladores (yo uso los del Mercadona, el tamaño grande para que me abarque bien toda esa zona) y nos lo ponemos en la zona de los ojos. Nos tumbamos un ratito relajadas con ello puesto y lo dejamos actuar unos 20' - 30', después lo aclaramos bien con agua fría y nos aplicamos nuestro contorno habitual (en mi caso uso uno en textura gel de Channel que tengo las 24 horas en la nevera, para aplicármelo día y noche, pero bueno acerca de esto ya os contaré otro día...). El resto, que nos ha sobrado podemos guardarlo en un bol en la nevera para aplicárnoslo hacia mitad de semana o a los 3/4 días. Es importante dedicarnos ese ratito a nosotras mismas, vamos a considerarlo el momento de relax del sábado 20' con eso en los ojitos, una mascarilla hidratante, música relajante de fondo....¡Relax & Belleza  van cogidos de la mano!

** OPINION COQUETA **: Soy una ojera andante para que negarlo, desde que tengo uso de razón las he visto en mi cara, soy de las que si o si tengo que camuflarlas, o si salgo a la calle sin corrector camuflarme en mis gafas ''moscorrón'' de Dior, si a eso le añadimos que duerma mal, que esté enferma, la regla o algún factor ''andrógeno-cabron sin explicación'' soy un poema...para más inri las muy P***** tiran a morado, así que yo creo que, al contrario del mundo, casi empecé primero a usar contornos y correctores que hidrantes... Un día, en un momento vanidoso-coqueto que miré al espejo y la piel con un cartel de neón me decía ''Chata, ¿para cuando una limpieza?''...obediente yo...dicho y echo fui a hacerme una limpieza de cabina y fue allí donde descubrí este remedio cuando la chica mientras me hacia lo de la cara me dijo voy a aplicarte algo natural que ya veras como te mejora esa zona...¡TAL CUAL! descongestiona y se nota bastante (a ver hay que tener en cuenta que cuesta mucho combatir este problema al igual que por ejemplo la celulitis por que pueden darse por un millón de motivos que ya os comenté antes, y si es genético o mala circulación pues podemos mejorar ciertas cosas pero no cambiarlo de hoy para mañana, yo llevo luchando con esto como 16 años y cuesta). Pero si es verdad que tomando agua, usando un buen contorno mañana y noche que nos ayude a drenar y esté fresquito, descansando 8 horas (he aquí la que nunca duerme más de 6) y aplicando ese truco 2 veces a la semana y 3 en verano conseguiremos atenuar esa sensación de mala cara y combatir y aclarar poco a poco la ojera. (Nota puesta en el calendario Blogger: Post coqueto sobre contornos en crema, gel, etc...todo se andará ya veréis).




➼ EXFOLIACION LABIAL: Truco de mi abuela: es muy sencillito de hacer y ¡100% efectivo también! de los creadores de: ''Tengo los labios ariados'' llega: ''No me fijan las barras'', he aquí la cuestión...Si hay algo que no soporto son los famosos pellejitos en los labios producidos por la fiebre, el frio y aire del invierno, etc yo me los muerdo y termino sangrando y con heridas...eso sin contar que con semejante ''percal sin adecentar'' que diría Elena, no es de extrañar que nos cuarteen las barras de labios y las que son fijisimas terminen evaporándose misteriosamente (en condiciones normales duran tanto que al desmaquillarte te dan ganas de frotar con estropajo de toda la vida o en su defeco meter espátula). Pasa lo mismo que con el cuerpo o la cara, en esta zona también se van acumulando células muertas que debemos eliminar regularmente para que los tratamientos penetren mejor y funcionen así como que las barras de labios además de fijar, duren más.
Ingredientes:

✽Miel.
✽Azúcar.

Respecto a los ingredientes comentaros que hay gente que en lugar de miel lo hace con Vaselina (a mi me parece más natural, hidratante y calmante la miel), respecto al azúcar yo como me lo hago todas las semanas uso azúcar blanquilla que tiene un granito fino, si los tengo muy ariados, resecos o quiero hacer una exfoliación más profunda uso azúcar moreno que tiene el grano mayor).

Por lo que con los dedos unto generosamente los labios en miel y con los dedos también pongo encima el azúcar y CUIDADOSAMENTE (que no es lo mismo exfoliar un jamón que un labio), con movimientos circulares voy frotando los labios y la comisura durante un minuto, después con un disco desmaquillante o esponja vegetal con cuidadin lo voy retirando poco a poco.
Después de esto me aplico el Kiss Mix de Evelom (regenerador labial con alto contenido en Vitamina E (antioxidante) y SPF 15 (protege contra rayos UVA) que ayuda a hidratar y proteger los labios delicados hasta 8 horas, vamos, es similar al 8 hours de Elisabeth Arden.

** OPINION COQUETA **: Simplemente.....funciona!!


Hasta aquí los truquitos de belleza de hoy...si os animáis a probarlos ya me contareis que tal os va (seguro que genial ya veréis).
Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)